Nueva generación del Focus ST

Esta versión más deportiva, se comercializará con la llegada del verano europeo.

Esta nueva generación viene con carrocería de cinco puertas o familiar. Su exterior muestra pequeños cambios estéticos. Nuevos paragolpes, faldones laterales, el alerón posterior, el diseño de las llantas de aleación y las salidas del sistema de escape.

Por dentro, se ha instalados unos asientos delanteros deportivos fabricados por el especialista Recaro, unas molduras decorativas de color gris y pedales, umbrales de las puertas y pomo de cambio fabricados en aluminio. La instrumentación incluye información específica, como la presión de la sobrealimentación o la temperatura y presión del aceite.

Como en otros modelos de la gama Focus, el ST tiene un selector de modos de conducción. A los habituales Wet, Normal y Sport, Ford ha añadido otro modo adicional denominado Track, pensado para circular principalmente en circuito. Todos ellos modifican el funcionamiento de las ayudas electrónicas, de la suspensión adaptativa, de la caja de cambios automática, la asistencia de la dirección o la sensibilidad del pedal del acelerador. La versión nafta con cambio manual incluye en exclusiva el sistema “RevMatching”, que ajusta las revoluciones del motor y del eje de salida de la caja de cambios al reducir marchas para suavizar la maniobra y “Launch Control”, que permite salir desde parado con la máxima aceleración posible.

Debajo del capot ofrece un motor naftero de la familia Ecoboost. Es un propulsor de 2.3 litros que eroga una potencia máxima de 280 CV a 5.500 rpm. Su aceleración de 0 a 100 es de 6 segundos. También hay un motor diesel EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV con un par máximo de 400 Nm. Todos los Focus ST vienen de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque la versión nafta puede traer una transmisión automática de siete velocidades. Calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y las llantas son de 18 pulgadas.

Este nuevo modelo se ofrece en dos colores exclusivos para la carrocería: Performance Blue y Orange Fury.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password