Pese a las versiones, Monzó tiene decidido completar su mandato

Se desactiva la versión sobre una salida anticipada del presidente de la Cámara baja. No se habló del tema en la gira de Macri por Asia.

Emilio Monzó ya tiene decidido completar su mandato de diputado. Si bien en los últimos días cobró fuerza la versión de que el presidente de la Cámara baja dejaría su banca antes del 10 de diciembre para mudarse a la Embajada de España, el bonaerense cumplirá su palabra inicial a pesar de las diferencias que mantiene con la cúpula de Cambiemos.

Según supo parlamentario.com, el tema no se tocó en la gira por Asia, donde Monzó acompañó a Mauricio Macri. Pero el bonaerense dio a entender a su círculo íntimo que seguirá como diputado y como presidente de la Cámara hasta que finalice la gestión del presidente, tal como había prometido puertas adentro el año pasado.

“Mi etapa termina el 10 de diciembre. Voy a cumplir con mi responsabilidad de gobierno. No me voy a mover un milímetro, pero políticamente termino a fin de año. No voy a buscar una banca, ni ningún cargo. No es de mi esencia”, le dijo Monzó a su círculo íntimo, según supo parlamentario.com.

El bonaerense cumplirá su palabra a pesar de las serias diferencias que mantiene con un sector de Cambiemos, y tras haber sido desplazado de la toma de decisiones políticas y electorales. De todos modos dejará su legado, pues algunos de sus dirigentes cercanos serán candidatos este año.

Los bonaerenses Silvia Lospennato y Sergio Buil, dos cercanos a Monzó, buscarán renovar su mandato. Monzó además habría pedido ser sucedido por el actual secretario de Interior, Sebastián García de Luca, en un eventual segundo mandato de Macri. Pero ese lugar ya estaría reservado para Cristian Ritondo, quien encabezará la lista de diputados de Cambiemos por Buenos Aires.

No buscará renovar su banca el actual jefe del bloque Pro, Nicolás Massot, quien abandonará el Congreso el 10 de diciembre, según confirmó este medio. El diputado trabaja duro por estos días en la interna de Cambiemos en Córdoba, donde se enfrentarán Ramón Mestre y Mario Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password