Un guiño al pasado

La marca Abarth, celebra sus primeros 70 años de vida. Presenta el nuevo 595 esseesse.

El Abarth 595 esseesse regresa a la gama del icónico deportivo. La denominación esseesse ya ha estado presente en la historia de la marca y se remonta a sus orígenes. Se trata de un auténtico guiño al pasado de la firma del escorpión, cuando los kits de transformación para mejorar las prestaciones de los vehículos de producción en serie de los años sesenta hicieron la fortuna de Karl Abarth.

La primera vez que el Abarth 595 esseesse debutó en sociedad fue en el año 1964. Estaba personalizado con la ayuda de un carburador Solex 34 PBIC y un colector de admisión especial. Ello le permitía aumentar su potencia a 32 CV. Estéticamente era rápidamente reconocible gracias a diversos rasgos diferenciadores. En 2009 se repitió esta fórmula con el kit de transformación original “esseesse” para el nuevo Abarth 500 introducido en el año 2008. Nuevamente, una imagen específica y una puesta a punto del apartado mecánico y técnico.

Tras una década el nombre “esseesse” regresa a la gama Abarth. El nuevo Abarth 595 esseesse entra en escena para cautivar al público amante de las altas prestaciones. Está equipado con el motor naftero 1.4 T-Jet que eroga una potencia máxima de 180 CV y un torque máximo de 250 Nm. Acoplado lleva una transmisión manual de cinco cambios y un sistema de tracción delantera. Desarrolla una velocidad máxima de 200 km/h y su aceleración de 0 a 100 es de 7 segundos.

Estéticamente llamará rápidamente nuestra atención gracias a las llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas con un nuevo acabado Blanco Racing. También luce unas franjas laterales, carcasas de los espejos retrovisores exteriores y spoiler delantero y trasero en dicha tonalidad blanca. Trae un sistema de escape Abarth by Akrapovic, un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y un filtro de aire específico “by BMC”. Todo ello se completa con la suspensión trasera Koni FSD.

El nuevo Abarth está certificado por el “esseesse” específico en su carrocería y luce el logotipo “70th Anniversary”.

En cuanto al equipamiento de serie, encontramos el navegador del sistema Uconnect con pantalla táctil HD de 7 pulgadas con Abarth Telemetry y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco podemos obviar unos asientos deportivos Sabelt 70 con estructura trasera de carbono y unos pedales elaborados en dicho material.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password