Urtubey: “La deuda más grande que tiene la Argentina es que 1 de cada 2 niños es pobre”

El primer mandatario de Salta se reunió con la representante de Unicef en Argentina Luisa Brumana, y repasó las acciones desarrolladas en la provincia para combatir este flagelo.

El gobernador de Salta indicó que el eje central de cualquier modelo de gobierno debe ser “atacar la infantilización de la pobreza”. Fue en el marco de una reunión en Casa de Gobierno con la nueva representante de Unicef en Argentina Luisa Brumana, con quien repasó las acciones desarrolladas entre la provincia y el organismo en el marco de una alianza estratégica en materia de infancia, adolescencia, salud y educación.

Urtubey señaló, en este encuentro, que “el verdadero drama que tenemos en nuestro país es la infantilización de la pobreza, donde 1 de cada 2 niños está en situación de pobreza”.

“Ese debería ser el eje central de cualquier modelo de gobierno que busque la igualdad. Ahí está la urgencia y lo importante. Tenemos que poner el foco en estos indicadores que son alarmantes y trabajar, entre todos, para cambiar esta realidad que nos duele”, manifestó el gobernador salteño.

Por su parte, Luisa Brumana afirmó que “el énfasis nuestro siempre está puesto sobre la defensa de los derechos de los niños y en particular en la reducción de las inequidades, por eso apostamos a que ningún niño, niña ni adolescente quede atrás de esos derechos”.

Además, destacó el trabajo del Ministerio de Primera Infancia de Salta y la experiencia de intercambio con otras provincias y países. “Apoyamos este intercambio y facilitamos la posibilidad de que estas experiencias innovadoras se puedan evaluar y difundir en otros ámbitos regionales nacionales e internaciones”.

Desde la creación del Ministerio de Primera Infancia en diciembre del 2014, se logró constituir un organismo que trabaja exclusivamente para potenciar, en gran escala, las capacidades individuales y sociales de cada niño desde su nacimiento, aplicando nuevas metodologías de gestión y tecnologías de impacto social.

Finalmente, Urtubey y Brumana resaltaron el trabajo que Unicef lleva adelante con Salta en las escuelas secundarias mediadas por tecnologías, un modelo educativo innovador que promueve Unicef en nuestro país desde 2012. Surgió con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas y más competencias TIC.

Salta es una de las primeras provincias en el desarrollar el modelo de las Escuelas TIC. Este proyecto es una de las tres iniciativas seleccionadas por Naciones Unidas en todo el mundo para promover la educación de los jóvenes en el marco de la iniciativa “Generation Unlimited”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password