Autodeterminación y Libertad consideró que el pedido del PTS no fue “una propuesta seria”

La fuerza que comanda Luis Zamora lamentó que el partido haya realizado un llamado a la unidad para “títulos en los medios”.

El partido de Autodeterminación y Libertad, que comanda Luis Zamora, resolvió participar en las elecciones de 2019, pero consideró que el pedido del PTS de conformar una alianza en la Ciudad de Buenos Aires no fue “una propuesta seria”.

“Lamentamos que una propuesta en nombre de la unidad se haga a través de declaraciones periodísticas y cuatro días después de haberse hecho una reunión de varias horas entre nuestras agrupaciones donde el PTS no tocó el tema”, señaló la fuerza mediante un comunicado.

Asimismo, se agrega que “le resta más seriedad como propuesta a analizar cuando otra agrupación del FIT, el PO, consultada sobre ella, expresa públicamente su desacuerdo a que se realicen propuestas de alianzas para el FIT antes que los partidos de ese frente electoral discutan previamente entre ellos, lo que parece que no ocurrió”.

“No es una propuesta seria, entonces, aquella que busca prioritariamente títulos en los medios y ni siquiera ha sido acordada entre las fuerzas de ese frente electoral”, resaltaron. Desde AyL consideraron que esta alianza “como la explica el PTS en los medios, solo tendría como justificativo principal el logro de una banca por la Ciudad de Buenos Aires, banca que el FIT, según el PTS, no podría asegurar solo y sí acordando con AyL”.

En ese sentido, el partido subrayó: “Esto nos impulsa a reafirmar que el objetivo de AyL en una campaña electoral está prioritariamente dirigido a difundir propuestas programáticas anticapitalistas, de democracia directa y de denuncia de las instituciones estatales, incluyendo el antidemocrático Congreso, y de promover caminos de movilización y auto-organización obrera y popular para lograrlas”.

“La obtención de bancas está siempre al servicio de sumarse complementariamente a aquellos objetivos y en esos términos las valoramos. Nunca pondríamos ese objetivo como el relevante de una campaña y tampoco como fundamento principal para realizar un frente”, indicaron.

En su asamblea también decidieron convocar a una próxima asamblea extraordinaria para “debatir la gravísima situación política, la degradación institucional y la crisis socioeconómica, las principales propuestas programáticas para la campaña y las herramientas electorales para intervenir en ella”.

“Ese debate incluirá el análisis y la política de las fuerzas políticas que intervendrían y también la presentación de las distintas agrupaciones de izquierda, así como las expresiones en los diarios de algunas fuerzas de izquierda que aluden a Autodeterminación y Libertad en relación a las elecciones”, informaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password