Marino renunció a ser postulado para continuar en la vicepresidencia primera del Senado

El radical, denunciado por abuso sexual por una empleada legislativa, le comunicó a Gabriela Michetti que no acepta ser propuesto por sus pares para ser ratificado en la sesión preparatoria de este miércoles.

El senador radical Juan Carlos Marino declinó a ser postulado para continuar al frente de la vicepresidencia primera de la Cámara alta. El pampeano quedó imputado a fines del año pasado en una causa por abuso sexual que se inició con la denuncia de la empleada legislativa Claudia Guebel.

En una nota enviada a la titular del Cuerpo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el legislador agradeció “el gesto de apoyo que los representantes del interbloque Cambiemos han tenido hacia mi persona al mantener mi postulación como vicepresidente 1ro. del Senado”.

En la misiva recordó que se encuentra “atravesando un proceso judicial por una denuncia que realizaron en mi contra”, e insistió con su “inocencia”, tal como lo hizo en el recinto en diciembre pasado.

“Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente la división de poderes, por eso me ajusté a derecho desde el primer momento y voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia”, dijo.

Por eso, “hasta que eso no suceda”, el senador consideró “prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente”. Y reiteró su agradecimiento a sus compañeros de Cambiemos por el “incondicional apoyo”.

Previo a la sesión preparatoria, que se realizará a las 17, el bloque de la UCR tiene previsto una reunión en la que deberá definir el nombre de otro senador para ocupar ese cargo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password