Por las paritarias, ATE convocará a una movilización a Legislatura

La Asociación de Trabajadores del Estado dará una conferencia de prensa en la que exigirá la “reapertura de paritarias y recomposición salarial urgente”. Además, encabezará una marcha al Parlamento porteño este viernes.

De cara al inicio de un nuevo año parlamentario, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una conferencia de prensa para este jueves en la que anunciará una movilización conjunta con organizaciones sindicales, sociales y políticas de la Ciudad para exigir la “reapertura de paritarias y recomposición salarial urgente”.

A su vez, los estatales marcharán por el derecho a la carrera profesional para los trabajadores de la Salud, “demandando el efectivo reconocimiento de los enfermeros, técnicos y profesionales de la salud”. También reclamarán el encasillamiento efectivo para los trabajadores del escalafón general del Gobierno porteño, y que se concreten y respete la equiparación salarial y estabilidad laboral que prevé la normativa vigente.

De esta manera, este jueves a las 9 en el Salón Perón de la Legislatura se realizará una conferencia de prensa conjunta, en la que los trabajadores adelantarán la medida de fuerza que llevarán a cabo este viernes luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realiza una nueva apertura de sesiones. Los trabajadores se concentrarán a las 11 en Belgrano y Diagonal Sur, para luego movilizarse hasta esta Casa y participar en un acto central a las 12.30.

Cabe señalar que la actividad se enmarca en la articulación con las seccionales porteñas de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores -en proceso de reunificación-, la Multisectorial contra el Tarifazo, el Movimiento 21F, la CTEP Capital y Movimiento Comunero. A su vez, adhieren a la convocatoria las organizaciones Barrios de Pie, FETRAES, la Mesa de trabajo de Jubilados y Pensionados, y el Frente Político Sindical Germán Abdala, entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password