Recalde denunció otra “escuela fantasma” en la Ciudad

El jefe del bloque Unidad Ciudadana aseguró que las obras del Polo Educativo Piedrabuena “nunca se terminaron”. Allí debía desarrollarse una escuela de educación especial, un nuevo jardín de infantes y un polideportivo.

El jefe del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (UC), denunciaron una nueva “escuela fantasma” en la Ciudad. Se trata del Polo Educativo Piedrabuena, que había sido aprobado por la Legislatura porteña en 2012, en el cual “nunca se terminaron las obras”.

En ese sentido, Recalde explicó que hace siete años que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está “obligado por una ley de la Legislatura porteña a construir un Polo Educativo, pero solamente hicieron una escuela primaria”. Es que de acuerdo a los datos arrojados por la página web del Ejecutivo, en la intersección de Zuviría y Piedrabuena debería desarrollarse un nuevo jardín de infantes, una escuela primaria y un polideportivo, los cuales se sumarían al jardín, escuela infantil modular y una media que ya existían.

Además, el legislador remarcó que ese lugar “tenía que tener una escuela de educación especial y un polideportivo, pero acá no hay nada de eso” y advirtió que “hace siete años que Larreta prometió una escuela y lo que todavía hay son escombros, son ladrillos y poca gente trabajando. Esta es otra de las promesas incumplidas, otra de las demostraciones claras de que al Gobierno porteño no le interesa la educación”.

Por su parte Montenegro señaló que “estamos hablando de una escuela entre parte de las deudas, una escuela para chicos con discapacidad” y sentenció que abogar por esto “es pedir un mínimo de respeto por las leyes y sensibilidad para esa comunidad que necesita de un Estado presente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password