Absolvieron a Carlos Menem en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

El juez Juan José Galeano fue condenado a seis años de prisión, en tanto que Hugo Anzorreguy, extitular de la SIDE, recibió una pena de cuatro años y seis meses.

El expresidente y senador nacional Carlos Menem fue absuelto este jueves en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, donde murieron 85 personas y alrededor de 150 resultaron heridas. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, que por otra parte condenó a prisión al juez Juan José Galeano y a Hugo Anzorreguy, extitular de la SIDE.

El destituido Galeano fue condenado a seis años de cárcel, mientras que Anzorreguy deberá cumplir cuatro años y medio. Así lo dictaminaron los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, que además dispusieron una pena de tres años para Carlos Telleldín, el hombre que recibió 400 mil dólares por acusar a policías bonaerenses que resultaron inocentes.

Los exfiscales del caso Eamon Mullen y José Barbaccia recibieron una pena de dos años de prisión en suspenso por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El juicio por encubrimiento del atentado a la mutual judía data de agosto de 2015 y el Tribunal encontró inocente a Menem en cuanto a la acusación por haber desviado la investigación en supuesta protección del empresario sirio Alberto Kanoore Edul, en la denominada “pista siria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password