Cristina y Máximo Kirchner van a juicio oral por lavado de dinero

El juez federal Julián Ercolini elevó a esa instancia la causa Hotesur, en la cual también está acusada Florencia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público la causa denominada “Hotesur”, en la cual la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo -diputado nacional- y Florencia Kirchner, están acusados por el delito lavado de dinero a través de una asociación ilícita.

El magistrado hizo así lugar al pedido que el fiscal Gerardo Pollicita le realizó en diciembre pasado. También serán juzgados el empresario Lázaro Báez, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner) y Osvaldo Sanfelice, entre otros.

La causa, impulsada por la exdiputada Margarita Stolbizer, investiga una maniobra de falsos alquileres de plazas hoteleras de Hotesur S.A., propiedad de la exfamilia presidencial, a cambio de supuestos retornos pagados por Báez, titular de Austral Construcciones. Según los fiscales, se habrían lavado 80 millones de pesos.

Este es el quinto juicio que deberá afrontar la exmandataria, ya que también será juzgada por las causas de dólar futuro, el Memorándum con Irán, la de obra pública y Los Sauces.

Según la hipótesis de los fiscales Pollicita e Ignacio Mahiques, la exfamilia presidencial recibió dinero “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password