Desde la Coalición Cívica alientan la auditoría del Consejo sobre las causas de corrupción

El diputado Juan Manuel López presentó un proyecto para exhortar al órgano a “continuar y profundizar” ese relevamiento, en línea con la marcha prevista para este jueves.

En línea con el reclamo que se levantará este jueves en una marcha, un diputado de la Coalición Cívica de Elisa Carrió presentó un proyecto de declaración para “exhortar al Consejo de la Magistratura a continuar y profundizar” la auditoría sobre la evolución de las causas por corrupción.

Se trata del relevamiento ordenado por el plenario del Consejo a través de la Resolución 342/16 y complementarias, sobre los Juzgados y demás Tribunales Federales con competencia en materia penal de todo el país, que tramiten causas sobre delitos contra la administración pública.

La iniciativa es impulsada por Juan Manuel López y apunta a que la auditoría haga “especial hincapié en los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal”.

Además, el legislador promueve que “se facilite y transparente el acceso público a la información producida” en el relevamiento del Consejo.

El proyecto de López va en sintonía con una de las consignas que se plantearán en la movilización convocada para este jueves al Consejo, que tiene que ver con acelerar la auditoría, publicar sus resultados y tomar las medidas necesarias a partir de los mismos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password