Menem no quiso hablar antes del veredicto del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA

El senador asistió a los tribunales pero no hizo uso de los alegatos. La sentencia se conocerá este jueves a las 16. La fiscalía pidió una pena de prisión de cuatro años para el expresidente.

El senador nacional y expresidente Carlos Menem concurrió este jueves a los tribunales de Comodoro Py, donde fue citado para que diga sus últimos alegatos en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Pero el legislador decidió no hablar y el Tribunal Oral Federal N°2 resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 16, cuando se conocerá el veredicto, que estará a cargo de los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel.

Tanto la fiscalía como la querella pidieron cuatro años de prisión para el exmandatario. En esta causa están además acusados el exjefe de Inteligencia, Hugo Anzorreguy; el exjuez Juan José Galeano y los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros.

El atentado a la mutual judía, que dejó 85 muertos y cientos de heridos, se produjo el 18 de julio de 1994, durante la primera presidencia del riojano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password