Odarda recordó que Weretilneck renunció a los recursos de coparticipación de Río Negro

“Con la firma del Pacto Fiscal, la provincia entregó esos recursos genuinos que eran de todos los rionegrinos”, señaló la senadora tras el fallo de la Corte que favoreció a San Luis.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que confirma que el Estado Nacional debe pagar a la provincia de San Luis el retroactivo del 15% de coparticipación correspondiente al periodo 2006 y 2015, la senadora nacional Magdalena Odarda recordó que el gobernador Alberto Weretilneck fue uno de los primeros en renunciar a esos recursos, que también le correspondían a la provincia de Río Negro.

“Con la firma del pacto fiscal, Río Negro entregó esos recursos genuinos que eran de todos los rionegrinos. ¿A cambio de qué? De emitir deuda. El gobernador canjeó nuestros recursos genuinos por deuda”, manifestó la candidata a vicegobernadora junto a Martín Soria.

Durante su recorrida por Cipolletti, Odarda precisó que eran alrededor de $5.500 millones la deuda que el Gobierno Nacional tenía con Río Negro, más los intereses. “Esta deuda nunca se nos pagó. Y en vez de reclamarlos en la Justicia, como hizo San Luis, Córdoba y Santa Fe, Weretilneck decidió cumplir con Macri, firmar el Pacto Fiscal, y ceder esos recursos a la provincia de Buenos Aires. Cuando el ministro Frigerio habla de federalismo confunde este concepto con la brutal transferencia de fondos hacia Buenos Aires”, destacó la senadora rionegrina.

Por último, pidió a todos los rionegrinos que este 7 de abril “votemos por un gobernador con coraje y valentía, que en vez de defender el ajuste de Macri, defienda los intereses de nuestra provincia y de su pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password