Protocolo contra la violencia política contra mujeres

En el marco de su congreso partidario, el Pro presentó el conjunto de reglas que prevé la expulsión de esa fuerza de toda persona que incurra en ese tipo de actos.

Durante la asamblea realizada este lunes en Parque Norte, la diputada nacional Sofía Brambilla, presidenta de Pro Mujeres, y su par Silvia Lospennato, presentaron el Protocolo de Actuación para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia Política hacia las Mujeres.

El protocolo se aplicará a los miembros de todos los órganos partidarios, funcionarios y legisladores. El mismo prevé la expulsión de la fuerza de toda persona que incurra en ese tipo de actos.

Según se indicó, se entiende por violencia política “cualquier conducta que, por acción u omisión, realizada de forma directa o a través de terceros, cause daño o sufrimiento a una o a varias mujeres” y que tenga por objeto o resultado “menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos”.

La violencia contra las mujeres en la vida política “puede incluir, entre otras, violencia física, sexual, psicológica, moral, económica o simbólica”.

Según el documento difundido este lunes, la condena por por delitos con implicancias de violencia hacia las mujeres “será causa suficiente para que el Tribunal de Disciplina proceda a la expulsión del Pro de todos aquellos miembros alcanzados por el presente Protocolo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password