Buscan implementar salas de velatorio gratuitas en Santa Fe

El legislador provincial Luis Rubeo planteó la necesidad de que se disponga un espacio físicio para ser utilizado como sala de velatorio, debido a los altos costos del servicio.

El diputado santafesino Luis Rubeo presentó un proyecto para que se disponga un espacio físico en los distintos cementerios municipales y comunales, para ser utilizado como sala de velatorio, destinado a personas de escasos recursos económicos.

El legislador advirtió que, actualmente un servicio de sepelio cuesta más de $25.000, “lo que se torna impagable para varios santafesinos”, que con este proyecto buscan “hacer una provincia donde todos tengamos las mismas posibilidades y para que todos puedan despedir en forma digna a sus familiares”.

“Si uno no tiene recursos para mandar a sus hijos a la escuela privada, puede mandarlos a una pública, si uno no tiene obra social, puede ir al hospital, pero si no cuenta con servicio fúnebre, tiene que contar con más de $25.000 de un día para el otro”, comento Rubeo.

La actual concejal Marcela Aebertard pudo llevar a cabo que un proyecto similar se haga en la ciudad capital de la provincia, logrando que una parte de oficina del Cementerio Municipal quede destinada a sala de velatorio. Este proyecto fue aprobado en Agosto del 2016, por Resolución 16.087.

“Es por esto que quiero que se logre a nivel provincial si se pudo lograr en la capital de la provincia, también pueda ocurrir en cada rincón de mi querida Santa Fe”, finalizó Rubeo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password