Cuestionan que monotributistas deban adherirse a la factura electrónica

“Siempre vamos a defender el trabajo de comerciantes y productores”, manifestó la diputada Silvina Frana al cuestionar la resolución de la AFIP por los miles que quedan fuera del sistema.

La diputada nacional santafesina Silvina Frana se refirió a la puesta en vigencia de las resoluciones de AFIP (N° 4290/2018, N° 4291/2018 y N° 4292/2018) que obliga a los monotributistas a adherirse al régimen de facturación electrónica, y señaló que “siempre vamos a defender el trabajo de comerciantes y productores”.

“Hoy miles de santafesinos están quedando afuera del sistema, porque esta medida afecta directamente a pequeños productores, quinteros, monotributistas sociales y demás contribuyentes que tenían su factura en papel, pero que aún no tienen la capacidad económica suficiente para comprar un controlador fiscal ni desarrollar facturación on-line”, comentó Silvina Frana.

La diputada expresó que a raíz del reclamo de distintos sectores del mundo del trabajo sobre la entrada en vigencia de esta medida, presentó hace unas semanas en el Congreso de la Nación, un proyecto para que se suspendan las resoluciones de AFIP que desde el 1 de abril, obliga a los monotributistas de las categorías A y E, a adherirse a la facturación electrónica, hasta tanto no se les garantice las condiciones de conectividad en todo el país.

“Estamos convencidos que el Estado, antes de exigir, debe generar los esquemas necesarios para proteger el trabajo de la gente. Esperemos que el Gobierno nacional y sus representantes en la legislatura se hagan eco de este reclamo y suspendan inmediatamente estas medidas”, concluyó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password