Florencia K. no podrá quedarse en Cuba

Su defensa había presentado un pedido para que permaneciera en ese país por el tratamiento médico que lleva adelante, pero el TOF 5 lo rechazó.

El Tribunal Oral Federal (TOF) Nro.5 rechazó este lunes el pedido de la defensa de Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Kirchner, para permanecer en Cuba con el fin de continuar el tratamiento médico por el estrés postraumático que padece.

El abogado Carlos Beraldi había presentado un escrito que fue difundido este lunes por la propia Cristina, donde pidió que Florencia pudiera quedarse en Cuba hasta recibir el alta médica, solicitando que se revoque la “muy grave y absurda resolución” sobre la hija de la senadora.

Sin embargo, los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti no solo rechazaron el pedido, sino que además volvieron a requerir la historia clínica completa y actualizada de Florencia, “debidamente certificada por las autoridades de la Embajada argentina” en Cuba.

Con esta resolución, Florencia debería regresar al país este jueves, en el marco de la causa Los Sauces SA, donde está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password