La Legislatura rindió homenaje a Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento

Diputados de Vamos Juntos, Gen y Evolución participaron del descubrimiento de una placa en su honor, en el edificio donde vivió hasta sus últimos días el exmandatario.

En el marco del décimo aniversario de su fallecimiento, la Legislatura porteña homenajeó al expresidente y líder radical, Raúl Alfonsín, al descubrir una placa en el edificio donde vivió hasta sus últimos días, ubicado sobre la Avenida Santa Fe 1678. La iniciativa había sido impulsada por el legislador de Vamos Juntos Ariel Álvarez Palma y aprobada por el cuerpo legislativo en las primeras sesiones del 2019.

Durante el acto, el oficialista manifestó que “Alfonsín nos dejó un legado que debemos honrar día a día quienes ejercemos esta profesión, en la cual se erigió como un verdadero baluarte y símbolo de un idealismo que pregonaba el estar al servicio de la gente y proteger a las instituciones democráticas” y remarcó que “diez años pasaron y su legado sigue tan vivo que perdura y trasciende generaciones”.

“Nosotros, como hijos de la democracia, le estamos muy agradecidos por su valentía e hidalguía en tiempos difíciles, en momentos oscuros donde lo que se ponía en juego era nada más ni nada menos que la vida, su defensa irrestricta por los derechos humanos, el juicio a las juntas”, sentenció.

En el evento donde se descubrió la placa estuvo presente el hijo del exmandatario, Ricardo Raúl Alfonsín, y los diputados porteños Ariel Álvarez Palma, María Luisa González Estebarena, Claudio Cingolani, Hernán Reyes (VJ), Inés Gorbea, Marcelo Guouman (Ev) y Sergio Abrevaya (GEN).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password