Pichetto: “Argentina debe cuidar los dólares”

El senador criticó la decisión del Gobierno de triplicar el tope del valor de las mercaderías que se pueden traer del exterior a través del Correo.

El jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto, afirmó este lunes que “Argentina debe cuidar los dólares” y criticó la decisión del Gobierno Nacional, a través de la AFIP, de triplicar el valor, elevándolo hasta 3.000 dólares, de la compra de mercaderías provenientes desde el exterior mediante el Correo Oficial, incluido el servicio puerta a puerta.

“No se entiende esta medida en un contexto en el que hay que cuidar que no se fuguen dólares del país. Con esta medida, el Poder Ejecutivo Nacional no hace otra cosa que abrir la puerta para que se fuguen las divisas vía la compra online”, sostuvo el rionegrino en un comunicado.

Pichetto presentó un proyecto de comunicación reclamando al Gobierno Nacional informe sobre las razones que motivaron el dictado de la Resolución de la AFIP 4447/2019, por la cual se triplica el tope, en dólares, de la compra on line de productos en el exterior.

El senador sostuvo que “esta metodología implica pérdida de dólares para la Argentina en un momento en el que hay que hacer todo lo contrario, esto es, cuidarlos”.

En la iniciativa Pichetto también pide que el Gobierno Nacional remita copia de los informes técnicos que habrían justificado el dictado de esta resolución de la AFIP y se indique el monto total operado por este régimen durante 2016, 2017 y 2018.

“La inserción comercial de nuestro país en el mundo debe efectuarse de manera inteligente y responsable protegiendo el empleo y la industria nacional”, concluyó el senador del peronismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password