Proponen que el Aeropuerto de Ezeiza lleve el nombre de Raúl Alfonsín

El senador radical Ángel Rozas insistió con un proyecto de su autoría a 10 años de la muerte del expresidente.

Con motivo de cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Ángel Rozas, insistió con un proyecto de su autoría para que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza lleve el nombre del expresidente.

“He presentado esta iniciativa el año pasado y aún no ha podido ser tratada, pero entiendo que al cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento del expresidente, es una ocasión propicia para solicitar el rápido tratamiento de este proyecto en homenaje al doctor Raúl Alfonsín”, manifestó Rozas.

El legislador aclaró que no busca “desconocer la histórica gestión ni la obra proyectada e impulsada por Juan Pistarini”, quien da nombre hoy al aeropuerto, pero advirtió que “su denominación debe tener un rol fundamental como carta de presentación de nuestra cultura, de nuestros principios y nuestro sentido nacional”.

Para Rozas, el nombre del aeropuerto “debiera resaltar principios y valores de la honestidad, la moralidad, la institucionalidad, el compromiso con los derechos humanos y la democracia”, y “Alfonsín es la personalidad contemporánea que más acabadamente simboliza ese conjunto de valores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password