Uñac despierta el sueño de cerrar la grieta

Por Daniela Aruj. Para la especialista en imagen política, el resultado del domingo en San Juan muestra que el electorado busca alternativas que fortalezcan la democracia.

Con el apabullante resultado de las elecciones en San Juan a favor del actual gobernador Sergio Uñac, aparece una figura que no era considerada entre los presidenciables. Uñac, además de gobernar la provincia, es uno de los líderes más jóvenes que tiene la política. Es justicialista, está casado y es padre de tres hijos.

Los sanjuaninos valoran la inversión en obra pública, el bajo desempleo y una provincia que sancionó una ley de Flagrancia que impide que los delincuentes entren y salgan como por una puerta giratoria.

En una Argentina donde muchas veces el juego electoral de los dos espacios mayoritarios quiere poner a los ciudadanos entre la decisión de volver al pasado o de elegir por descarte, que aparezcan nuevas figuras en el mapa abre la esperanza de que la tercera vía pueda cobrar fuerza

Lo que se vio este domingo es una clara muestra de que el electorado busca alternativas que fortalezcan la democracia. Nadie quiere votar al menos malo. Los ciudadanos buscan ejemplos de gestión. Argentina quiere salir de la grieta y se encamina al voto positivo.

Aruj es especialista en Imagen Política

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password