Uñac: “No se puede excluir al kirchnerismo de un frente opositor”

El ganador de las primarias del domingo en San Juan advirtió la importancia de consolidar al peronismo. Además se refirió a las posibles candidaturas de Tinelli y Lavagna.

El gobernador de San Juan, ganador de las elecciones celebradas el domingo, dijo que “no se puede excluir al kirchnerismo de un frente opositor, San Juan debe ser un ejemplo para la oposición, porque el kirchnerismo está incluido en nuestro frente y debe participar del gran frente para ganarle a Macri”. También se refirió a la posibilidad de que Marcelo Tinelli integra alguna lista y manifestó que ve “con buenos ojos” que se meta en política.

“Cualquier incursión que no sea en el momento adecuado se paga caro, eso le aconsejé a Marcelo Tinelli”, sostuvo Uñac en diálogo con la FM La Patriada, y definió al conductor televisivo como “un amigo que conozco hace mucho tiempo antes que nada”. El gobernador también explicó que “Tinelli está muy preocupado por la situación económica del país, lo hemos conversado la última vez que vino a San Juan”, y subrayó: “Cuando Tinelli visitó San Juan, la gente estaba muy agradecida de que visitara la provincia”, detalló.

En lo referido a la unidad de la oposición, el ganador de los comicios aseveró: “Recibí llamadas y mensajes de muchos dirigentes del país, entre ellos de Unidad Ciudadana, que estaban muy contentos por la victoria. Esto nos alienta, y espero que sea San Juan el iniciador de una serie de triunfos a nivel nacional”, resaltó Uñac, y subrayó: “No se puede excluir al kirchnerismo, mi posición personal es que tenemos todos los matices que tiene el peronismo”. Para el gobernador, “hay que dejar que corra un poco el agua para saber quién puede ser la representación a presidente”.

Por este motivo, Uñac también se refirió a la posibilidad de que Roberto Lavagna se postule: “Veo muy bien a Lavagna como candidato a presidente, y creo que desde acá puedo aportar algo también”. Lo definió al economista y exfuncionario, sobre quien dijo: “Es una persona que tiene aplomo y mucho para dar. Pero no lo voy a definir yo sino el conjunto de compañeros que estamos dentro de este momento que es tan plural”.

“Es tan dinámica la política argentina que pueden pasar un montón de cosas”, indicó el gobernador, que también se refirió a la posibilidad de una candidatura a presidente o vice: “Si me preguntas en lo inmediato, mi horizonte está en la provincia de San Juan, lo natural y lo aconsejable es que yo pudiese seguir en este proceso el 2 de junio”. A pesar de eso, dejó la puerta abierta: “Siempre en este país el final es abierto, pero en lo inmediato hay que conducir los destinos de la provincia”. En ese sentido, se refirió al resultado, y aseguró que “los sanjuaninos expresaron que hay cierto nivel de conformidad con nuestro gobierno en la provincia”.

Para finalizar, se refirió de lleno a la elección del domingo, y sostuvo que “fue una jornada electoral ejemplar, con mucha participación y un resultado genial”. Uñac también indicó que “el horizonte es de seguir trabajando, tenemos una provincia ordenada producto de haber diversificado la economía, y queremos solucionar el problema del 3% que no tiene empleo. Seguir dinamizando la economía es un desafío con un modelo economía que se contrapone con el sector productivo”, concluyó Uñac, que se perfila a conseguir un gran resultado en las elecciones generales de San Juan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password