Legisladores reivindicaron la soberanía y recordaron a los caídos en Malvinas

En este 2 de abril, diputados y senadores de todos los partidos se pronunciaron respecto de esta fecha entrañable.

Legisladores de todos los partidos recordaron este 2 de abril la soberanía argentina en nuestras islas Malvinas y homenajearon a los caídos en la guerra con el Reino Unido.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes un video de las islas e imágenes de los combatientes argentinos, con un discurso suyo de fondo, en el que hace una bajada de línea señalando que “no se puede defender Malvinas sin defender la industria nacional, no se puede defender Malvinas sin defender la ciencia y la tecnología”, ni tampoco se puede defender Malvinas “y endeudar al país perdiendo la soberanía política, financiera”.

El senador nacional Miguel Pichetto publicó un tuit austero recordando a “nuestros héroes veteranos y caídos en la gesta de Malvinas”, en tanto que el titular del interbloque oficialista de Diputados, Mario Negri, señaló: “Hoy los argentinos conmemoramos a los veteranos y a los caídos en Malvinas. Siempre serán ejemplo de entrega, coraje y compromiso con la Patria. El mejor homenaje que les podemos brindar es unirnos como pueblo y luchar juntos por un país libre y en paz”.

El diputado nacional kirchnerista Fernando Espinoza expresó que “los veteranos de la Guerra de las Malvinas merecen nuestro homenaje todos los días”, y refirió la inauguración en el Ateneo Don Bosco, de La Matanza, del Museo de la Memoria de Malvinas.

La senadora nacional radical y candidata a gobernadora de Tucumán Silvia Elías de Pérez expresó su recuerdo y el homenaje “para aquellos jóvenes héroes que hace 37 años lucharon y dejaron su vida por #MalvinasArgentinas”.

También dio su saludo el senador Fernando “Pino” Solanas: “A 37 años de la Guerra de Malvinas honramos a los Veteranos y Caídos. El mejor homenaje siempre será una política de Estado soberana que promueva y proteja los intereses argentinos en el Atlántico Sur y la Antártida; política hoy tan ausente como urgente”.

“Gloria y honor por siempre a nuestros Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”, escribió otra senadora radical, la riojana Inés Brizuela y Doria.

“Todo el honor y la gloria a nuestros héroes, mi profundo respeto a todos ellos”, escribió Elisa Carrió, en tanto que Felipe Solá bajó también línea contra el Gobierno al señalar: “A 37 años del esfuerzo heroico de nuestros soldados, mantengamos viva la defensa de la soberanía nacional y no confundamos nunca más el diálogo necesario con la sumisión vergonzante de este gobierno”.

La diputada radical y candidata a gobernadora Lorena Matzen llamó a no olvidar a quienes dieron su vida por la patria, mientras que su comprovinciana Magdalena Odarda alertó: “En base de Monte Agradable, en Malvinas Argentinas, Inglaterra tiene una base militar con dos pistas aéreas, 1.200 militares, radares, misiles tierra-aire, patrullero oceánico, un buque polar, aviones caza, helicópteros y un avión de transporte aéreo táctico”.

Desde la Legislatura porteña, el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro señaló que “recordamos con dolor y con orgullo a todos los jóvenes que dieron su vida por la Patria”.

Desde la izquierda, Gabriel Solano señaló: “Este 2 de abril hay que recordar que Macri firmó un acuerdo con el Reino Unido para explotar en forma conjunta la pesca y el petróleo. Es una capitulación ante quien ocupa ilegalmente parte del territorio argentino”.

María Patricia Vischi expresó: “A 37 años de aquel #2DeAbril, no dejamos de pensar que, como toda guerra, Malvinas fue injusta: jóvenes que perdieron la vida en un conflicto que no debía ocurrir. Reclamamos como corresponde: por la vía diplomática y de la paz – #HeroesdeMalvinas”.

La legisladora kirchnerista Victoria Montenegro señaló por su parte: “Vamos a seguir trabajando por la soberanía de las islas. Por los que fueron, los que volvieron y los que se quedaron a cuidar nuestro suelo. #MalvinasArgentinas”-

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password