Pichetto recibió a deudores de créditos UVA

Al cabo del encuentro, acordaron que comenzarán a trabajar la redacción de un proyecto de Ley de emergencia que los ampare.

El presidente del bloque de senadores del PJ recibió este lunes a un grupo de deudores de créditos hipotecarios UVA, que estuvieron acompañados por la dirigente Florencia Casamiquela. En un encuentro en su despacho analizaron la difícil situación de los que tomaron este tipo de créditos y avanzaron en la elaboración de un proyecto de Ley de emergencia.

Luego del encuentro el senador Pichetto informó que se va a comenzar a trabajar en la redacción de un proyecto de ley que dicte una ley de emergencia que suspenda las ejecuciones que amenazan a tomadores de créditos UVA. La iniciativa contemplaría también que en el último año el ajuste de la cuota de estos créditos se compute en función a otro índice más razonable que acompañe la variación salarial.

Los titulares de este tipo de créditos que concurrieron a la reunión en el Senado plantearon la necesidad de un instrumento legal que los proteja ante la difícil situación económica por la que atraviesa la Argentina, la cual determinó que muchos de los tomadores de estos préstamos hayan perdido el empleo y, en consecuencia, les sea imposible afrontar los pagos. Quienes tomaron hipotecarios UVA sufren fuertemente el incremento de la inflación y la suba el dólar, lo que impacta de lleno y de manera fortísima en el aumento de la cuota.

Cabe recordar que el año pasado Pichetto, acompañado por otros 15 senadores de su bloque, presentó un proyecto de Ley cuyo objetivo era precisamente proteger a las personas que tomaron este tipo de créditos. Esa iniciativa proponía ya en aquél momento la creación del “Programa de Protección de Préstamos Hipotecarios en Monedas Indexadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password