Cano aseguró que “es un posibilidad concreta” que un radical acompañe a Macri en la fórmula

El diputado tucumano dijo que hay “una voluntad política” expresada por un sector del partido para reclamar la vicepresidencia. Anunció que quizás la reunión se reprograme por cuestiones de agenda.

El diputado nacional José Cano aseguró que “no es un versión” sino “una posibilidad concreta” que un dirigente radical acompañe en la fórmula al presidente Mauricio Macri.

En referencia a la reunión que se daría el próximo lunes entre los referentes de la UCR y la cúpula del Pro, el legislador anunció que “es probable que se reprograme” por cuestiones de agenda, y dijo en ese sentido que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “está llegando del exterior”.

El tucumano sostuvo que el encuentro es “una de las tantas reuniones que se vienen llevando a cabo vinculadas al proceso electoral”, pero señaló que hace unos “20 días” se comenzó a analizar el hecho de “avanzar en esta idea de poder integrar una fórmula” y “también hacer un repaso de lo ocurrido en este tiempo y todos los pendientes con los que nos habíamos comprometido”.

“Hay una voluntad política expresada por un sector del radicalismo de integrar la fórmula; y esto va cayendo por peso propio dentro de las filas de Cambiemos”, expresó el diputado en diálogo con radio La Red.

Para Cano, “el desafío que tuvimos y tenemos en Cambiemos es tener un gobierno de coalición. Hubo situaciones donde claramente la influencia del radicalismo ha sido determinante y en otras circunstancias no”.

“Hay una mesa que a veces funciona bien, y a veces no tanto, que la integran los principales actores del radicalismo y que muchas cuestiones que el radicalismo ha planteado fueron escuchadas”, agregó.

Y comparó que “el ejercicio del poder se viene dando totalmente distinto a cómo ocurrió en los últimos 12 años, en los que una persona tomaba todas las decisiones”.

En cuanto a nombres para la vicepresidencia, el legislador prefirió mantenerse cauto: “Tiene que ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia del partido y que tenga intención con la gente. No se trata tanto de nombres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password