Desde la AFA cuestionan que en la ley anti-barrabravas “las penas recaen sobre los dirigentes”

Así lo expresó Marcelo Achile, prosecretario de la entidad, ante el plenario de comisiones de Diputados. También expuso el director de Seguridad en Espectáculos Deportivos.

El prosecretario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Achile, cuestionó este miércoles que la ley anti-barrabravas tenga un “fuerte contenido hacia los dirigentes”, al disertar ante el plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes de la Cámara de Diputados.

“No somos nosotros quienes tenemos que legislar. Pero si partimos de la base de defender a los clubes en general, para que los clubes funcionen son los dirigentes los que ponen el esfuerzo en cada región del país”, señaló Achile, que además es presidente del Club Defensores de Belgrano.

El funcionario indicó que desde la AFA hay una intención de “estimular” a los dirigentes, pero advirtió que tienen “muy pocas posibilidades” de hacerlo.

“Vemos que las penas recaen sobre los dirigentes”, se quejó, y por eso pidió “ver las diferencias que existen en los clubes de las distintas regiones”.

Además, planteó que otra dificultad reside en que “para la gran mayoría de los clubes de Argentina, pagar los servicios se ha convertido en una odisea que requiere de un sacrificio muy grande”.

A esto sumó otro factor, la profesionalización del fútbol femenino, que según sostuvo, “va a afectar sensiblemente” a los clubes, algunos de los cuales ya plantearon ante la AFA “que prefieren evitar las categorías amateur de fútbol femenino”.

Por otra parte, habló también en el plenario de comisiones el director nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Guillermo Madero, quien consideró: “Con una ley no vamos a poder solucionar todo, por eso hay que focalizarse en determinados temas”.

“Un problema de la violencia en el fútbol es el fenómeno de la barrabrava, vinculado directamente al crimen organizado; y otro problema es la parte organizacional, de prevención, de capacitación de la Policía. Tenemos que tener en claro qué queremos atacar, y debe ser sacar para siempre a las barrabravas y al crimen organizado del fútbol”, evaluó Madero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password