Landau considera “inaceptable” reformar el sistema electoral

El dirigente peronista manifestó su rechazo ante la posibilidad de eliminar la boleta de papela, y sostuvo que es el sistema “más confiable”.

El apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional Jorge Landau se refirió a la intención del oficialismo de reformar el sistema electoral, y dijo que “es inaceptable”. Y agregó: “Nunca ninguno de los presidentes argentinos fue denunciado de ilegítimo porque es un sistema que garantiza la alternancia”.

En diálogo con FM La Patriada el diputado nacional (MC) aseveró que “vamos a seguir como siempre con nuestro sistema de papel que algunos del Gobierno lo consideran vetusto y lento, y sin embargo es el más confiable”, y explicó que el sistema argentina es “bueno por los fiscales de los partidos políticos que hace un control cruzado en cada mesa”. En ese sentido, llevó tranquilidad y detalló que “este sistema armado de este modo es el que garantiza la limpieza de la elección”. “Los candidatos sintetizan las opiniones de quienes votan, pero quienes llevan las elecciones adelante son los jueces y los secretarios electorales”, sintetizó.

Por otro lado, el apoderado del PJ se refirió al escenario pre electoral: “Estamos tratando de limpiar el terreno para que el pueblo pueda expresarse sin ningún tipo de traba”. A su vez, remarcó que “queremos preservar el sistema electoral argentino, que es uno de los mejores del mundo, aunque parezca mentira”, y subrayó: “Tanta tierra nos tiramos a nosotros, y este es un sistema que funciona bien y tenemos que defenderlo”. Por este motivo, el dirigente peronista aseveró que “la gran mayoría de las fuerzas se pusieron de pie y salieron a frenar la modificación que propuso el gobierno. El Gobierno no llegó nunca a instrumentarlo en decretos, tal como ocurrió como otros temas: el voto de los argentinos en el exterior”, concluyó Landau.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password