Pedirán que se cumpla la Ley del Programa Nutrición y Alimentación Nacional

Organizada por la diputada Fernanda Raverta, se realizará una audiencia pública este miércoles. Participarán organizaciones que conforman el frente #PorUnaNiñezProtegida y legisladores.

Se realizará este miércoles una audiencia pública, convocada por la diputada Fernanda Raverta (FpV-PJ), sobre un proyecto de resolución de su autoría para que el Poder Ejecutivo Nacional dé pleno cumplimiento de la Ley 25.724 de Programa Nutrición y Alimentación Nacional.

La iniciativa, que fue acompañada por legisladores de distintos bloques de la oposición, solicita información sobre distintos aspectos relacionadas con las políticas alimentarias desarrolladas por Cambiemos en los últimos tres años, así como la situación actual de los comedores comunitarios y escolares, el estado del Fondo Especial de Nutrición y Alimentación y de la Comisión Nacional de Nutrición y Alimentación creados por la ley.

El proyecto fue propuesto por el Frente #PorUnaNiñezProtegida, integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática, las cuales presentaron un petitorio a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a través de su secretaria, la diputada Raverta.

El pedido surgió dada la “evidente falta de alimentos, en cantidad y calidad adecuadas, para gran parte de la población, en especial los niños, niñas y adolescentes, y en conocimiento del daño irreversible que esa falta produce sobre su salud actual y futura”.

La audiencia será a partir de las 17 en la Sala 2 del Anexo “A” de la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password