Solano: “Bullrich garantiza la impunidad de la policía del gatillo fácil”

El legislador porteño del PO cuestionó duramente la creación de la oficina de Derechos Humanos para los policías e insistió en que ese tipo de derechos es para proteger a los ciudadanos de “los atropellos y ausencia de garantías del Estado”.

Luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara la creación de una oficina de Derechos Humanos para los efectivos de las fuerzas de seguridad, el diputado porteño del PO Gabriel Solano cuestionó duramente la medida y aseguró que lo que se busca es “garantizar la impunidad a los policías del gatillo fácil”.

En ese sentido, el trotskista insistió en que “el mismo día que vuelve a quedar de manifiesto la putrefacción de las fuerzas de seguridad, su relación con el narco y el delito organizado, tras el tiroteo del domingo, Bullrich lanza una nueva puntada en su defensa y reforzamiento” y consideró que “la defensa de los Derechos Humanos es para los ciudadanos contra los atropellos y ausencia de garantías del Estado y el poder contra su integridad y condiciones generales de vida”.

“Enarbolarlos para defender a las fuerzas de seguridad que reprimen al pueblo es una infamia que se utiliza para garantizar a la policía del gatillo fácil, del uso de las armas de tortura, los asesinatos contra el pueblo y la represión y persecución a la juventud y los trabajadores, la protección política necesaria para actuar sin miramientos”, sentenció.

Cabe recordar que la creación de la “Unidad de Garantía de la Vigencia de los Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales” fue anunciada este lunes a través del Boletín Oficial y funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación. La misma estará a disposición de los agentes de las cuatro fuerzas federales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password