En 2020 el Santander operaría su banca digital

Lo anunció el Grupo bancario española. Este año el Openbank, la plataforma lanzada sería en modo de prueba, antes de su funcionamiento pleno.

En un encuentro realizado en Londres el Grupo Santander dio a conocer un agresivo plan de inversiones en digitalización e servicios, que involucraría 20.000 millones de euros (equivalentes a unos u$s 22.500 millones) en los próximos cuatro años. La idea central de la entidad bancaria es posicionarse entre los mayores grupos bancarios del mundo en materia de banca digital. Por lo tanto, su principal herramienta es el banco digital de Santander: Openbank

que cuenta en España con 1,2 millón de clientes.

La presidenta del Grupo, Ana Botín dijo que Openbank comenzará a operar en los próximos días en Alemania y luego seguirá en Portugal y Holanda y agregó que la expansión contempla también la llegada a otros siete países en 2019.

En tanto, en Buenos Aires Openbank tendrá un período “family friends”, una preapertura para uso de amigos que probarán el funcionamiento del sistema, lo que implica que la apertura plena se concrete en 2020. Los planes locales se mantienen y el Grupo sigue tramitando la licencia ante el Banco Central.

Cabe resaltar que el Grupo Santander tiene 32 millones de clientes digitales y pretende llegar a los 50 millones de usuarios online a mediano plazo. Aspira, a su vez, a situar las ventas digitales por encima del 50% de sus ingresos actuales. Sobre todo porque los ingresos que generan los clientes digitales duplican el negocio que mueven los usuarios que se relacionan con el banco por los canales tradicionales.

En cuanto a Openbank, los directivos de Santander estimaron que la internacionalización permitirá duplicar la base de los clientes digitales, llegando hasta los dos millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password