Santilli defendió el uso del reconocimiento facial para detener delincuentes

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad porteño resaltó que se trata de un sistema que se aplicará “solo para aquellas personas que tienen pedido de captura por parte de la Justicia”. Además, aseguró que es un nuevo complemento que se sumará a todas las medidas que ya se vienen implementando en el distrito capitalino.

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, anunció la implementación -a partir del 15 abril- de un sistema de reconocimiento facial que permitirá detener a delincuentes que cuenten con el pedido de captura por parte de la Justicia y manifestó que se trata de un nuevo complemento que se sumará a todas las medidas que ya se vienen aplicando en el distrito capitalino.

En ese sentido, el funcionario explicó que “lo que hay ahora es tecnología artificial, un reconocimiento facial para dar con los delincuentes que están siendo buscados por la Justicia” y consideró que “si no tuviésemos este sistema sería imposible atraparlos, uno no puede aprenderse 30 mil caras”.

“El reconocimiento facial es solo para aquellas personas que tienen pedido de captura por parte de la Justicia. Por ejemplo el 23 de febrero de este año atrapamos con este mecanismo a un hombre que tenía una condena de diez años por secuestrar personas; lo que creo que la sociedad quiere es que los agarremos”, detalló y remarcó que este sistema también se está aplicando en las canchas. “La tecnología artificial la aplicamos para poder vivir en paz, a tener mayor tranquilidad en nuestra vida y poder atrapar a los delincuentes”, añadió.

Por otra parte, Santilli recordó que “venimos trabajando en un Plan Integral de Seguridad que tiene que ver con que haya más policías en las calles, hoy ya tenemos 13 mil efectivos cumpliendo esa función; con una despliegue de patrullaje distinto, que es pasar un patrullero por las esquinas de nuestra ciudad de 0 a 16 horas, pasando una vez por hora por cada esquina y de 16 a 24 haciéndolo cada media hora”.

“Tenemos un despliegue de cámaras de última generación para poder detectar a las personas y en el caso de que suceda un ilícito, podamos detener a ese delincuente”, señaló y precisó que “esto ya viene sucediendo en el último tiempo, los últimos casos que se dieron en la Ciudad el delincuente en particular o la banda fueron puestos a disposición de la Justicia”.

Asimismo indicó que desde esa cartera están avanzando en “un sistema de seguridad para combatir el único delito que creció en la Ciudad que es el de motochorros, para lo cual creamos un cuerpo especial de 350 policías destinados a seguirlos; los indicadores de enero, febrero y marzo -que pronto los vamos a dar- vienen con una sensible mejoría”.

“También hay que revalorizar la tecnología artificial aplicada a todo esto, es decir, dada la capacidad que tenemos de cámaras, de centro de monitoreo y todas las herramientas de las que disponemos, ¿cómo hacemos que la tecnología nos ayude? El Anillo Digital fue un gran proyecto que funciona de manera extraordinaria, donde la Policía de la Ciudad y la Provincia trabajan en conjunto, donde dos millones de datos de patentes se procesan por día. Lo que se busca con esto son aquellos vehículos con pedido de secuestro, entre otras cuestiones”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password