Solá: “Esto no es política económica ni sectorial; esto es un afano”

El precandidato presidencial habló de la “estafa energética” y de “los horrores que se han cometido en estos tres años de gobierno”.

El diputado y precandidato presidencial Felipe Solá defendió con énfasis este jueves los proyectos de la oposición contra la suba de tarifas y aseguró: “Esto no es política económica ni sectorial. Esto es un afano”.

“La estafa energética es un tema ineludible para cualquier representante del pueblo y para cualquier argentino que no sea millonario. ¿Cómo pueden estar ahí, sin opinar, los legisladores que quieren defender al Gobierno?”, se preguntó Solá ante el silencio del oficialismo.

El legislador de Red por Argentina precisó que de los 76 proyectos del temario de la sesión, “34 tratan temas referentes a las tarifas de los servicios públicos, y no tienen dictamen porque el oficialismo clausuró de hecho las comisiones”.

Solá mencionó “los horrores que se han cometido en estos tres años de gobierno”, entre ellos “el aumento fenomenal de la deuda externa; el freno a la actividad económica para terminar en una depresión; y la escandalosa estafa energética”.

“El Gobierno creó la idea de una profunda crisis energética con el único objetivo de meter miedo y declarar la emergencia energética en diciembre de 2015. A partir de entonces hubo piedra libre para que sus amigos pudieran tener un sendero de expansión de tarifas seguro, dolarizado y que fuera más allá de cómo le iba a ir a la Argentina”, describió.

Solá afirmo que “el gas, la electricidad, el agua corriente, tienen relación directa con el desarrollo de una familia, con el desarrollo social de un país. No puede ser que caiga el salario, aumente la pobreza, el desempleo, la actividad económica esté muerta y se mantenga inalterable el sendero de expansión de tarifas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password