Tundis afirmó que el fallo de la Corte fija un precedente

En su intervención en el recinto, la diputada massista sostuvo que el Tribunal Supremo estableció un año de plazo para dictar las normas necesarias en ese sentido.

Al fundamentar su reclamo por establecer la eximición del impuesto a las Ganancias para el sector pasivo, la diputada Mirta Tundis admitió que la Corte Suprema había dictado un fallo muy exclusivo, pero sostuvo que los jubilados no deben pagar Ganancias, si bien se trata de una cantidad muy reducida. Empero, en su discurso también aludió al resto de los jubilados, muchos de los cuales consideró que sufren indigencia. Así las cosas, atribuyó al oficialismo falta de “sensibilidad”.

Tundis sostuvo que el fallo dictado por la Corte para el caso de María Isabel García “sí deja precedente”, y que estableció para los legisladores un año para dictar las normas necesarias para establecer qué parámetro aplicar en esos casos de vulnerabilidad.

“Es terrible seguir escuchando que nosotros somos oportunistas, o demagogos. ¡No! Estamos estableciendo que se aprueben las normas de acuerdo a lo que nos pide la Corte Suprema de Justicia”, señaló, y puso como ejemplo que el caso Badaro estableció un reclamo en el mismo sentido para el Congreso. “No se por qué no lo entiende el oficialismo”, se quejó.

En su intervención, Tundis recordó el acompañamiento de su sector a la reparación histórica, pero advirtió que “en verdad no es que perjudicó a los jubilados, sino que benefició a algunos de los jubilados, y a los otros no los tuvo en cuenta”. Y también, dijo, “les han mentido a los jubilados, porque el presidente públicamente dijo que esta reparación histórica iba a alcanzar a 2,5 millones de jubilados, y seguimos teniendo información por parte del jefe de Gabinete que alcanzó a 1,3 millones de jubilados. ¿Dónde está el resto?”.

La diputada sostuvo además que “el año pasado los más perjudicados fueron los jubilados”, porque “no les entregaron el bono”, a pesar de que había habido un compromiso entre el Gobierno y la CGT en ese sentido. “No se olviden de los jubilados; los jubilados votan, y los jubilados están muy enojados”, remarcó, afirmando más tarde que “lo único que quiere este Gobierno es que nadie se jubile y que vivan de las dádivas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password