Snopek manifestó su apoyo al INTA y a sus trabajadores

Ante la denuncia de posibles cierres de agencias del organismo en el país, el diputado del Frente Renovador se comprometió a “defender la producción agropecuaria nacional”.

A través de un comunicado de prensa, el diputado nacional por Jujuy Alejandro Snopek realizó una defensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de sus trabajadores ante la denuncia de posibles cierres de agencias del organismo en el país. En este marco, el ingeniero se comprometió realizar “todas las gestiones que estén a su alcance” para defender la producción agropecuaria nacional y los puestos laborales de los trabajadores que hoy desempeñan funciones en los distintos centros del país.

La misiva de comunicación advierte que “en un marco donde la situación del país se torna insostenible para el conjunto de los Argentinos debido a las malas decisiones del Gobierno nacional en materia económica, el posible cierre de agencias de experimentación del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en todo el territorio nacional viene a reafirmar -aún más- lo que venimos señalando desde hace tiempo desde nuestro espacio: el error de la política de permanente ajuste del Gobierno nacional, que además prioriza la especulación financiera por sobre el desarrollo productivo”.

Además, el legislador jujeño sostuvo que el ajuste que se quiere llevar adelante sobre las estructuras del INTA, “además de poner en riesgo la continuidad laboral de una gran cantidad de colegas -trabajadores especializados en las ciencias agropecuarias-, provocaría un parate en las investigaciones que se realizan en nuestro campo y asestaría un golpe de gracia a los miles de compatriotas que hoy viven en las distintas economías regionales del país y de nuestra provincia”.

“En este marco, vale señalar que la idea de ajuste no es de ahora. Ya que desde el año 2016 venimos peleando junto a los trabajadores del instituto, que es uno de los organismos más federal del país, para que no se reduzcan -de forma abrupta- los fondos que se tienen asignado en el Presupuesto nacional para el funcionamiento de los centros que hoy existen en las distintas regiones y provincias, y que tanto contribuyen a mejorar el desarrollo de las actividades agropecuarias”, continuó Snopek.

Finalmente, el diputado del bloque del Frente Renovador reiterar su apoyo “a la lucha que llevan adelante los trabajadores del INTA y comprometerme una vez más a realizar todo lo que esté a mi alcance para defender nuestra producción agropecuaria, el agregado de valor de la misma y el desarrollo de toda la tecnología asociada, que tanto le hace falta a nuestro país y que es la clave para la recuperación económica de la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password