Catalfamo recibió a damnificados de planes de autoahorro

La legisladora puntana exigió una “pronta resolución” al Gobierno nacional, ante el aumento de las cuotas de los planes.

La senadora nacional María Eugenia Catalfamo se reunió con autoconvocados por los planes de ahorro de autos 0 Km. El encuentro tuvo lugar en el polideportivo El Trinquete, de la ciudad de San Luis, donde asistieron alrededor de 400 damnificados de Villa Mercedes, Fraga, Buena Esperanza, San Luis capital y Las Chacras.

Los ahorristas plantearon sus malas experiencias y se quejaron porque el valor de las cuotas de sus autoahorros triplicaron, y hasta cuadriplicaron su costo y “padecen el cobro de adicionales de seguro, gastos administrativos y garantías”.

Catalfamo, atenta a los reclamos explicó que “en San Luis, así como en el resto del país, estas familias se han organizado; los estamos escuchando y compartimos su preocupación y angustia, por eso exigimos una pronta resolución al Gobierno nacional, el principal verdugo de los sueños de los argentinos”. La senadora manifestó su “profunda preocupación” por los ciudadanos de San Luis que “quedaron atrapados en la devaluación feroz del Gobierno de Mauricio Macri”.

Los planes de autoahorro surgieron como una alternativa para las personas que no contaban con todo el capital en el momento y deseaban adquirir un auto nuevo. Les daba la posibilidad de financiar la compra en 84 cuotas mensuales y consecutivas.

El problema que presentan los comprados es que las cuotas son variables, y se van actualizando en función del valor que las automotrices le atribuyen al vehículo en cuestión. Ese valor no solo puede diferir notablemente del valor real de mercado, sino que además se actualiza todos los meses con la suba del dólar.

Según denuncian los grupos de ahorristas autoconvocados “en algunos casos las automotrices informaban erróneamente que las cuotas no podían aumentar más de 100 pesos por mes y calculaban los montos de las cuotas en base a distintos valores para los mismos autos y en las mismas fechas de suscripción al plan. Todo servía para vender”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password