En una festiva ceremonia, “Palito” Ortega recibió la máxima distinción del Senado

El cantante fue galardonado con la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento, por impulso de los senadores Aguilar y Pichetto. Recordó sus inicios y cantó dos temas en el Salón de Pasos Perdidos.

En una festiva y concurrida ceremonia en el Salón de Pasos Perdidos, el Senado entregó este lunes la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento al cantautor Ramón “Palito” Ortega, en reconocimiento a su amplia trayectoria artística.

El acto contó con la participación de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los senadores justicialistas Eduardo Aguilar y Miguel Pichetto, impulsores de la distinción.

El músico estuvo acompañado por su esposa, Evangelina Salazar, su familia y amigos del mundo artístico, como el actor Oscar Martínez. Además, estuvieron presentes legisladores nacionales y autoridades de ambas cámaras del Congreso.

Al momento de hablar, Ortega recordó su llegada a Buenos Aires: “A los 16 años me subí a un tren y me vine. Mi primer techo fue a cielo abierto, en Retiro. Siempre fui muy creyente y dije ‘Dios me va a ayudar a salir de acá”.

“Con esa fe empecé a caminar con más seguridad”, dijo “Palito”, y continuó: “Con mi guitarra fui a dar mi primera prueba, que justo fue el día que el director que disponía quién quedaba para grabar, se había peleado con su novia. Canté “Sabor a nada” y me pidió que la cantara de nuevo. La canción estaba dedicada a su ex”, rememoró.

Por otra parte, el cantante celebró la reciente llegada de su séptimo nieto, y destacó que Evangelina Salazar es “un pilar fundamental” en su vida, lo que desató un cerrado aplauso para la actriz.

Por su parte, Michetti destacó la satisfacción por poder “acompañar el homenaje más importante que le puede hacer el Senado a un ciudadano argentino”.

“Además de ser una persona con tanta fuerza, claridad y determinación para lograr sus deseos y sueños con esfuerzo y tesón, rescato los valores que ha ido manifestando en el hacer y no solo en el decir o en el sentir”, expresó la vicepresidenta, cuyo hijo, Lautaro Cura, está en pareja con Rosario Ortega, hija de “Palito”.

En tanto, el senador Aguilar sostuvo que “en Argentina es difícil ser unánimemente querido, y a ‘Palito’ lo quieren todos. Es uno de esos artistas que pasaron por la vida de generaciones enteras de argentinos”. Precisó además que Ortega grabó 50 discos, protagonizó 30 películas y dirigió otras 10.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password