La candidata oficialista gana ampliamente en Río Negro

Arabela Carreras se impone por gran margen, según los primeros cómputos difundidos. Desde el kirchnerismo y Cambiemos reconocieron la victoria de la postulante del partido gobernante.

Los sondeos previos no fallaron. Tampoco los difundidos a lo largo de la jornada electoral en Río Negro, que le daban a Arabela Carreras una victoria por más de diez puntos sobre el segundo, el kirchnerista Martín Soria. Al final, fue paliza: Carreras ganó por más del 50% de los votos, mientras que Soria obtuvo el 35%.

La tercera en discordia, la diputada radical Lorena Matzen, candidata de Cambiemos, reconoció tempranamente la victoria de la elegida del gobernador actual, Alberto Weretilneck. Poco después lo hizo también el kirchnerismo, a través del titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, quien se comunicó por teléfono con Carreras para felicitarla por la victoria.

Festeja el Gobierno nacional, que en las últimas semanas se había preocupado porque pudiera ganar la fórmula Soria-Magdalena Odarda, fuertemente críticos de Cambiemos y cercanos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como en Neuquén, donde también el candidato de Cambiemos quedó tercero, lejos de la pelea, la derrota de la postulante radical fue el mal menor en la Casa Rosada.

Precisamente eso fue lo que fastidió a la diputada Matzen, quien en declaraciones a la señal A24 no ocultó su malestar por la postura del Gobierno nacional en esta elección. Sin medias tintas, Matzen dijo lamentar “que se festeje desde la Rosada porque desde acá estuvimos defendiendo las banderas del Gobierno nacional. Especialmente algunos dirigentes que expresaron su acompañamiento al espacio que hoy gobierna. Eso me parece lamentable”, señaló la candidata de Cambiemos, que obtuvo menos del 6% de los votos.

La gobernadora electa salió rápidamente a agradecer los votos de “miles y miles de rionegrinos y rionegrinas que han decidido darle continuidad a este proyecto político”, mientras valoró que “este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck (actual mandatario)”, para luego prometer una gestión “con diálogo, inclusión, desarrollo de las economías regionales y generación de empleo”.

Cuando todos los datos la daban como ganadora, Carreras salió a hablar en conferencia de prensa de un “magnífico y conmovedor resultado” y resaltó que la tarea de Juntos Somos Río Negro logró llegar “donde nunca antes se había llegado con una política pública”.

“No he llegado aquí sola. Si hoy estamos aquí es porque hay miles y miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y han decidido que tiene continuidad porque nos incluye a todos y a todas”, expresó la candidata con más votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password