Buscan establecer una tarifa social eléctrica para clubes de barrio

Legisladores porteños de la oposición impulsaron una iniciativa para que esas entidades obtengan un 50% de descuento en el pago total de la factura de ese servicio. La medida busca alivianar la carga impositiva de esas instituciones para “evitar que lleguen al colapso”.

Con el objetivo de alivianar la carga impositiva de los clubes de barrios, diputados porteños de diversas bancadas presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para establecer en la Ciudad una tarifa social eléctrica para estas entidades, a fin de que obtengan un 50 % de descuento sobre el monto total a pagar correspondiente.

La bonificación deberá estar incluida en la factura emitida por la empresa distribuidora de energía eléctrica pertinente y solo podrán acceder aquellas entidades que se encuentren inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

La medida fue impulsada por Silvia Gottero, Claudio Heredia, Santiago Roberto (BP), Sergio Abrevaya (GEN) y Mariano Recalde (UC), quienes explicaron en los fundamentos de la misma que “la eliminación de los subsidios a las tarifas desató un grave perjuicio a los clubes de barrio, elevando los costos fijos mensuales en forma desproporcionada dado que las actividades que éstos desarrollan necesitan imperiosa e inevitablemente del uso de los mismos”.

Además remarcaron que “la inminente llegada de la temporada invernal, requiere de una mayor extensión en el rango horario en el que se utiliza la luz artificial, y por ello los clubes manifiestan que no mediar una solución al consumo de energía, recortaran las actividades dejando sin ejercicio físico a socios, alumnos de escuelas públicas y abuelos del PAMI, con el consiguiente perjuicio social que esto acarrearía”.

Sobre esa misma línea advirtieron que “los clubes de barrio están al borde del colapso ya que como tantos otros sectores no pudieron permanecer ajenos a la crisis económica que golpea a nuestro país desde los últimos tres años” y recordaron que estos brindan un espacio de formación, recreación y contención para aproximadamente el 35% de los habitantes de la Ciudad, que se vinculan con estas instituciones de diversas formas.

“La tarifa social propuesta está destinada a paliar el aumento de las tarifas de energía eléctrica y es un reconocimiento al trabajo diario y desinteresado que se realiza en los clubes de barrio y que tiene una función social inigualable”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password