“Monstriña” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La destacada artista plástica presentará su muestra “Monstriña entre libros” en el Espacio Cultural de la BCN, que podrá disfrutarse desde el 10 de abril hasta el 24 de mayo.

El próximo sábado 13 de abril a las 17, la Biblioteca del Congreso de la Nación inaugurará la muestra artística “Monstriña entre libros”, de la destacada artista plástica María Verónica Ramírez.

Con entrada libre y gratuita, la muestra se exhibirá desde el 10 de abril hasta el 24 de mayo y puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20 en el Espacio Cultural BCN, de Alsina 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Monstriña entre libros” está compuesta por más de cincuenta ilustraciones en las que Monstriña domestica a sus propios monstruos y fantasmas, y nos enseña, con la valentía y ternura propia de la infancia, a convivir con ellos, a perderles el miedo, a abrir puertas como libros y animarnos a salir a jugar.

María Verónica Ramírez nació en Buenos Aires. Es artista plástica, realizadora de cine y TV, productora y gestora cultural. En 1990 crea, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante dos décadas a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo.

Ramírez Ha desarrollado y dirigido numerosos proyectos editoriales. Como artista plástica participó en muestras colectivas e individuales. En 2013 creó su personaje Monstriña con gran repercusión de público y crítica. En 2015 fue distinguida con el premio Panambí en el Festival Internacional de Cine de Paraguay por su trayectoria en la cultura, y fue nombrada visitante ilustre de Asunción. En 2016 recibió el Premio a la Trayectoria en la ciudad de Buitrago de Lozoya y el Prix de la Liberté Zind Kala Wasté, otorgado por Art Presse Médias, París (Francia).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password