Rodolfo Urtubey disertó en un seminario sobre el nuevo Código Procesal Penal

“Yo no coincido en muchas cosas con el Gobierno nacional, pero tengo que decir que en este tema estamos de acuerdo”, destacó en su lección el legislador salteño.

El senador nacional Rodolfo Urtubey valoró la decisión de empezar a implementar el Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy, esperando que “sea el inicio de un proceso muy exitoso”. Y enfatizó: “Este Código fue del anterior Gobierno, es de este Gobierno, es de todos y de los que esperan justicia en la Argentina”.

El legislador formó parte del panel que abordó el tema sobre la “planificación de la implementación del CPPF en Argentina: visión nacional”, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano, el procurador general de la Nación Eduardo Casal, Daniel Petrone, juez de la Cámara Federal de Casación Penal y Clarisa Galán, defensora ante los Tribunales Orales Federales de Salta.

El seminario fue organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la embajada de Estados Unidos en Argentina, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.

Participaron de este encuentro jueces, fiscales, abogados, profesores y cientos de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password