Estévez se reunió con Basualdo por la ley de blanqueo

El titular de UPSAFIP ponderó la iniciativa que se analiza en el Senado y que busca reducir la cantidad de empleados en negro, a los que definió como “los esclavos del siglo XXI”.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Julio Estévez, expresó su satisfacción con la iniciativa del senador nacional Roberto Basualdo quien “por fin llevó al Congreso el debate sobre como expandir de una vez por todas la base de trabajadores registrados”. “Esperamos coadyuvar desde nuestro gremio, que es el que más sabe sobre el tema, para que entre todos salga la mejor ley para que por fin empiece a crecer el empleo registrado que está estancado hace 15 años, y dejar de tener a un tercio de los trabajadores en Argentina sin obra social, jubilación, ni paritarias”.

“Los empleados en negro son los esclavos del siglo XXI, por lo que merecíamos este debate de una vez por todas”, dijo Estévez a través de un comunicado. Además, apuntó que “confía en el Congreso para que la oposición, que es mayoría, dé un debate serio y haga las reformas que considere justas”.

Por otro lado Estévez, vocal titular de las 62 Organizaciones Peronistas, aclaró: “Ya estamos pidiendo audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo para ir pensando en un área que controle dentro del ministerio la aplicación futura de esta reforma laboral, porque entendemos que puede prestarse a abusos”.

“Condonar al empresario para que blanquee nos parece una medida justa y razonable; utilizar eso para agilizar despidos con bajas indemnizaciones nos parece un retroceso de los derechos del trabajador”, evaluó. “Nada mejor que controlar cada situación para que una buena idea no se convierta en una herramienta de abuso patronal”, agregó.

Por último, el sindicalista destacó que también confía en que “las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT acompañarán el proyecto con los aportes que puedan hacer sus legisladores a la iniciativa del senador Basualdo; de una vez por todas había que tomar las riendas de este asunto y dejar de promover el empleo informal con figuras como el monotributo o el monotributo social”.

“ Los trabajadores nos debíamos este debate”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password