Kosiner advirtió que “Alternativa Federal no comienza con Lavagna”

El diputado nacional recordó que, tras reunirse con legisladores y gobernadores, acordaron que “no se va a imponer una candidatura” dentro del frente.

El jefe del bloque Justicialista en Diputados se refirió a la participación de Roberto Lavagna en un frente electoral, y sostuvo que la construcción de Alternativa Federal “no comienza ahora con él, tiene casi un año de trabajo político”, y agregó: “Empezamos en Diputados y luego en Senadores, recorrimos las provincias, hicimos reuniones con gobernadores y se definió que no se iba a imponer una candidatura”.

En este sentido remarcó que “cerrar hoy la presentación electoral es achicar el espacio, las PASO son obligatorias pero hay que ver con cuantos precandidatos llegas a la presentación de listas”. También, en diálogo con FM La Patriada, habló sobre su posible candidatura: “Me gustaría ser candidato a gobernador, vamos a definir en estos días, soy de la época que la política no se definía en las individualidades”, y añadió que este martes asumió el nuevo consejo del partido que preside Urtubey y ahí se definió hacer una convocatoria amplia a todos los sectores que quieran formar parte.

A su vez, el diputado salteño se manifestó acerca de la relación con el kirchnerismo, “nosotros tenemos la elección el mismo día que las generales por lo que el análisis tiene que ser también a nivel nacional” y acotó: “Esto complicaría un poco la relación si tenemos un candidato presidencial diferente de Unidad Ciudadana. En la provincia yo no cierro ninguna posibilidad”, sostuvo.

Finalmente, Kosiner dijo que “Tinelli ha tomado una actitud de construcción, de armar una alternativa en Argentina, me llamó el grado de compenetración con la situación social y el análisis que hace desde su lugar. Lo bueno es que no tiene que ver con ninguna especulación electoral, no hemos hablado de eso con él”, concluyó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password