Lavagna: “Con este rumbo no vamos bien, vamos a tropezar con la misma piedra”

“Los datos hasta ahora no son de recuperación”, sostuvo el diputado y economista del Frente Renovador en la sesión informativa.

El diputado nacional y referente económico del Frente Renovador Marco Lavagna pidió este miércoles al Gobierno que “reconsidere la política económica” y avisó: “Con este rumbo no vamos bien, vamos a tropezar con la misma piedra y vamos a terminar con más impacto negativo en la pobreza estructural”.

“Todos los gobiernos tienen aciertos y errores. Lo importante es si los resultados finales dieron más aciertos que errores. Seguramente han tenido muchos aciertos, pero el problema es que los errores han dejado una situación económica muy compleja”, sostuvo Lavagna en la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El legislador massista citó los indicadores del Observatorio de la UCA sobre pobreza, que en 2015 midió un 27%, y en 2018, un 31,3%. “La pobreza multidimensional sigue siendo uno de los ejes centrales en Argentina, y lejos está de solucionarse”, advirtió.

Lavagna consideró que hacia futuro, “los datos hasta ahora no son de recuperación”, y observó que “Cambiemos no se ha sabido anticipar a los problemas que había”.

Aprovechó para recordar un compromiso incumplido del oficialismo para sancionar una ley que atienda los descalces entre los créditos UVA y la inflación. En el mismo sentido, mencionó la llamada “ley de góndolas”, que ahora el oficialismo impulsa, pero “está llegando tarde de nuevo”.

Por otra parte, dijo que el Gobierno “tendría que estar negociando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”. “El próximo gobierno va a tener que sentarse a negociar, pero tendrá menos margen”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password