Los memes de Higuaín

“Según la RAE, mentir es una expresión o manifestación contraria a lo que uno sabe o piensa, y mentiroso es quien miente o quien se acostumbra a hacerlo”, arrancó, decidido,…

“Según la RAE, mentir es una expresión o manifestación contraria a lo que uno sabe o piensa, y mentiroso es quien miente o quien se acostumbra a hacerlo”, arrancó, decidido, el diputado Darío Martínez, el primero en hacerle preguntas al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la sesión informativa de este miércoles.

Ante la mirada escrutadora de Peña, Martínez enumeró una serie de “mentiras” formuladas por el jefe de Gabinete en su paso por el Congreso el año pasado.

Recordó en primer lugar que el funcionario “dijo que no necesitamos emitir deuda”, y “dos meses después estaban firmando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por más de 50 mil millones de dólares”. En el mismo sentido, mencionó que Peña “dijo que el acuerdo con el Fondo permitía atravesar estos meses con mayor tranquilidad, y después vino el riesgo país y todo lo demás”.

Por otra parte, según Martínez, Peña “dijo que la industria había cerrado con un crecimiento del 2,6% y que iba a consolidarse, pero según el Indec en 2018 cayó un 5%”. Del mismo modo, “dijo que el PBI iba a tener una mejora cercana al 3%, y tuvo una caída del 2,6%”. Por último, “dijo que el empleo crece desde hace un año y medio, pero según el Indec se perdieron 191 mil puestos de trabajo”.

Pero lo curioso de la exposición del diputado neuquino no fueron los cuestionamientos, sino la conclusión final a la que llegó, con una cuota de humor: “Yo no sé por qué a Higuaín le hacen esos memes, si usted es el que más erra en Argentina”. Se acordó del “Pipita”…

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password