Cristina Kirchner pidió autorización para volver a Cuba

La senadora presentó escritos en todos los tribunales donde se tramitan causas en su contra para pedir que la dejen viajar del 20 al 30 de abril para acompañar a su hija Florencia.

La senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ante la justicia que la autoricen para volver a viajar a Cuba, país donde recibe tratamiento médico su hija Florencia Kirchner, desde el 20 al 30 de abril.

A través de su defensa, la legisladora presentó escritos ante todos los tribunales donde se tramitan causas en su contra.

Cristina estuvo en Cuba el mes pasado, del 15 al 22 de marzo, y a su vuelta reveló el diagnóstico médico de su hija.

Florencia Kirchner, también procesada por lavado de dinero y por haber formado parte de una presunta asociación ilícita, tiene permiso para permanecer fuera del país hasta el 15 de abril, según la decisión del Tribunal Oral Federal N°8, a cargo de la causa Hotesur.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal N°5, que tramita la causa Los Sauces, le había otorgado la autorización hasta el 4 de abril. Pero el lunes pasado el abogado Carlos Beraldi presentó su historia clínica ante el TOF y reiteró el pedido para que la dejen permanecer en Cuba hasta que reciba el alta médica.

Pese a contar con cinco prisiones preventivas (Memorándum con Irán; causa de los cuadernos; dos por subsidios al transporte y gas licuado), Cristina permanece en libertad por contar con fueros parlamentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password