Debaten cambios urbanísticos en el barrio exWarnes

La Legislatura porteña se reúne desde las 11.48 para votar -en segunda lectura- un proyecto del Gobierno para modificar la normativa urbanística del barrio residencial existente en los terrenos del ex “Albergue Warnes” y en su parque denominado La Isla de la Paternal.

Tras una semana sin sesión, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 11.48 para darle sanción definitiva a un proyecto de ley que busca modificar la normativa urbanística del barrio residencial existente en los terrenos del ex “Albergue Warnes” y en su parque denominado La Isla de la Paternal.

Se trata de una iniciativa que tuvo aprobación en primera lectura el año pasado, apoyada por el voto de la bancada oficialista. Ahora el tema llega al recinto de sesiones con despacho de mayoría de la comisión de Planeamiento Urbano, que preside Victoria Roldán Méndez (VJ). Un despacho de minoría fue presentado por Javier Andrade (UC) pidiendo el archivo del expediente tras varias objeciones sumadas a cuestionamientos formulados por vecinos.

No obstante, la propuesta del oficialismo se fundamenta en la conveniencia de incorporar la habilitación de usos complementarios al residencial, en lo comercial, de equipamiento y servicios. También se propone mejorar el parque, delimitarlo y generar espacios de acceso público en las parcelas con edificación y que pertenecen a particulares.

El temario de la sesión fue acordado esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el legislador Francisco Quintana (VJ), vicepresidente primero del cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password