Roy Cortina presentó su precandidatura a jefe de Gobierno

El dirigente socialista aspira a convertirse en el referente de Roberto Lavagna en la ciudad de Buenos Aires, y en su lanzamiento puso como eje de campaña a la educación.

El diputado porteño socialista Roy Cortina lanzó este miércoles su precandidatura a jefe de Gobierno durante una “Maratón de ideas” realizada en el Paseo La Plaza. En ese marco, el legislador expresó su apoyo a una eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna, quien no ha ocultado su deseo de construir una candidatura con el progresismo.

“Ese espacio hay que replicarlo en la ciudad”, señaló el legislador.

“La primera ley que mandaría es la de Educación, somos el único Estado que no tiene esta ley -señaló Cortina para el caso de que sea jefe de Gobierno-. Hay que hacerlo al revés de como se hizo Unicaba, dialogando con todas las partes y que tarde lo que tenga que tardar; que sea una ley vigorosa”.

Cortina señaló que “queremos terminar con la falta de vacantes, sobre todo en nivel inicial. Tenemos que impulsar la cantidad de escuelas que sean necesarias para cubrir esa demanda”.

“Estamos decididos a construir una alternativa política por fuera de la grieta. Queremos volver a hacer grande a nuestra clase media, la cual fue devastada y vapuleada los últimos 25 años”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password