Estévez planteó en la OEA un reclamo por el proceso de lawfare en la región

La legisladora camporista consideró “casos paradigmáticos” los de los expresidentes Lula y Cristina Kirchner, como así también la situación de Milagro Sala.

En el marco de la agenda organizada por el Centro de Estudios Americanos, la diputada nacional por Córdoba del FpV-PJ como parte de la comitiva argentina visitó la sede de la Organización de Estados Americanos, donde mantuvo un intercambio de perspectivas con el secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, al que le planteó la preocupación y alarma de gran parte de la oposición política en Argentina ante el avance de la estrategia regional de Lawfare que está debilitando el estado de derecho en las democracias latinoamericanas.

El Lawfare combina acciones aparentemente legales con una amplia cobertura de prensa para presionar a adversarios y su entorno y así dejarlos vulnerables a todo tipo de acusaciones sin pruebas. El objetivo: lograr que los referentes opositores pierdan apoyo popular y no dispongan de capacidad de reacción.

“Lo vemos con claridad en nuestro país, donde comienza a revelarse e investigarse el entramado de espionaje ilegal que vincula a servicios de inteligencia, miembros del poder judicial, funcionarios del ejecutivo y periodistas confabulados con el objetivo de perseguir y encarcelar opositores”, expresó Estévez ante el anfitrión y el resto de la comitiva en la sede la Organización de Estados Americanos.

Y destacó que “casos paradigmáticos son los de Lula en Brasil y la persecución a Cristina Kirchner y su familia en Argentina, como también los 1181 días que lleva Milagro Sala como presa política, pese los fallos y reclamos internacionales exigiendo su libertad”, incluyendo entre estos el realizado por el propio Almagro.

El Centro de Estudios Americanos invitó a una comitiva de empresarios, funcionarios y legisladores para participar del Programa “Generando espacios de diálogo público – privados” visitando diferentes organismos e instituciones en Washington, Estados Unidos, entre los que viajaron Gabriela Estévez, Graciela Camaño, Laura Russo y Luis Alfonso Petri, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password