Larreta fijó la fecha para las PASO porteñas

De esta manera, las elecciones se celebrarán el domingo 11 de agosto. Este año el distrito renueva a su jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y 105 miembros titulares para las 15 Juntas Comunales.

A tan solo unos meses de haber sancionado su flamante Còdigo Electoral, el cual establece la paridad de género en las listas de legisladores y para Juntas Comunales y la obligatoriedad de realizar debates electorales, el Gobierno porteño anunció este viernes que el domingo 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La decisión está contenida en el decreto 138, que lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Este año, la ciudad renueva Jefe y Vicejefe de Gobierno, 30 legisladores titulares y diez suplentes y 105 miembros titulares y 60 suplentes de las quince Juntas Comunales.

Cabe destacar que, pese a su sanción a fines del 2018, solo algunos aspectos de la medida comenzarán a aplicarse durante el 2019, tal y como es el caso de la paridad de género y la posibilidad de unificar o desdoblar las elecciones. Mientras que a partir del 2021 comenzará a regir la norma por completo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password