Avanza la integración digital regional, tras finalizar la obra “Red de Capricornio”

Se trata del proyecto para construir una nueva ruta de conectividad de fibra óptica internacional con salida al mundo que ingresa a la Argentina por Misiones.

La secretaría de Gobierno de Modernización acompañó hoy la finalización de la obra Red de Capricornio, una ruta de fibra óptica con capacidad de aportar 100 mil megas de conectividad. Este proyecto ya completó su primera etapa al unir las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones en Argentina con Brasil, a través de la frontera entre la Ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones y Dionisio Cerqueira en Santa Catalina y Barracão en Paraná, completando así la salida al Océano Atlántico.

Esta iniciativa público-privada conforma una red de más de 15.000 km para conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires e implica contar con un segundo punto de acceso de conectividad internacional de Argentina, que hasta ahora se concentraba en los cables submarinos que llegan a la localidad de Las Toninas en la Provincia de Buenos Aires.

“La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido. Con estas medidas seguimos poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades, lo que permitirá acercarnos más al objetivo de erradicar la brecha digital y conectar a todos los argentinos”, comentó Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización.

“Se trata de un gran avance para la inclusión e integración digital, que beneficia todos los habitantes del país y a millones de personas en la región, brindando una mejor conectividad y acceso a internet fomentando el intercambio entre Argentina, Brasil y Chile. Este emprendimiento de articulación entre lo estatal y lo privado permite, además, abastecer de conectividad a otros países de la región”, señaló Héctor Huici, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al inaugurar el cruce fronterizo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password